San Gerardo de Dota Costa Rica

Rate this post

El glorioso pueblo de San Gerardo de Dota esta ubicado en una de las regiones mas bellas de Costa Rica. Localizado a solo 85 kilómetros al suroeste de la capital San José. Este pintoresco pueblo esta cerca de la Autopista Inter-Americana en las lomas oeste del Cerro de La Muerte. Con su sorprendente y maravillosa plétora de especies de flora y aves hacen de esta región una de las mas conocidas por ser el hábitat primario del resplandeciente Quetzal, el famoso pájaro de Costa Rica.

El quetzal esta considerado como uno de los pájaros más llamativos del mundo, este pájaro anida en el cercano bosque nublado y puede ser visto durante todo el ano. Sin embargo, se ven con mas frecuencia durante el meses de Abril Mayo que es la temporada en que ellos se reproducen. Además del quetzal, hay otro buen número de pájaros que pueden observarse aquí, como los pecaries, pájaros carpinteros y colibríes, haciendo de esta región un verdadero puerto para observar las aves.

San Gerardo de Dota es el paraíso para los amantes de la naturaleza. San Gerardo de Dota es una pequeña comunidad de agricultores que esta en el angosto valle del Rió Savegre, un excelente lugar para pescar trucha. La temporada de pesca a mosca es de Mayo a Junio, mientras que la pesca con cebo es de Diciembre a Marzo. Ubicada a una altitud de 2200 metros por encima del nivel del mar, este pueblo ofrece a los turistas un aire refrescante que viene de las montanas, maravillosos bosques nublados y uno de los mejores birding del país, permitiéndoles hacer unas vacaciones inolvidables.

Usualmente se refieren a el como un “Shangri-la” en las Montanas Talamaca, este pueblo es conocido por sus sorprendentes orquídeas melocotón, ciruela y manzana. Ubicado a 3 horas de San José, lo que hace que el acceso a San Gerardo de Dota sea muy fácil y un sitio maravilloso para hacer un paseo de un día. Es la base ideal para aquellos que desean algo de descanso y relajación dentro de un ambiente natural muy pintoresco y al mismo tiempo muy cerca de la ciudad.

EnglishSpanish