Requisitos de Entrada en Costa Rica

Rate this post

Al igual que en la mayoría de los países del mundo, para ingresar a Costa Rica, el viajero deberá presentar su pasaporte. Este, no deberá expirar o perder su validez y vigencia antes de los siguientes seis meses de la fecha de ingreso a Costa Rica.

Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de los siguientes países, pueden permanecer en Costa Rica por 90 días sin visa:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia*, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasill, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca*, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos De América*, Estonia, Finlandia, Francia*, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega*, Nueva Zelanda*, Países Bajos (Holanda)*, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Principado de Mónaco, San Marino, Puerto Rico, Serbia, Sudáfrica, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte**, República Checa, República de Corea del Sur, República Helénica (Grecia), Rumania, Santa Sede Vaticano, Singapur, Suecia, Suiza, República de China (Taiwán), Trinidad y Tobago y Uruguay.

* Sus dependencias reciben igual tratamiento
** Incluye Inglaterra, Gales y Escocia
*** A partir del 30 de julio del 2007, las autoridades costarricenses exigirán a los viajeros provenientes de los siguientes países (Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea. Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela. Brasil, Perú, Colombia y Ecuador así como al Departamento de la Guyana) estar en posesión de un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Los ciudadanos con pasaporte válido de cualquiera de los siguientes países pueden permanecer en Costa Rica por 30 días sin necesidad de visa, y una vez en el país pueden solicitar una “Prórroga de Turismo” a la Oficina de Migración, que permite alargar la estadía hasta un total de 90 días:

Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Dominica, El Salvador, Federación Rusa, Filipinas, Fiyi, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Maldivas, Mauricio, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Palaos, Reino De Tonga, Samoa, San Cristobal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas Saint, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Tuvalu, Turquía, Vanuatu y Venezuela.

Los ciudadanos de los países que no aparecen en las listas anteriores, deben obtener una visa de una embajada o consultado de Costa Rica antes de viajar aquí.

EnglishSpanish