Playa Grande Costa Rica

5 (100%) 1 vote

La maravillosa Playa Grande es una parte importante del Parque Nacional Marino Las Baulas, con su prístina línea costera y su mar azul claro es una de las mejores playas en la costa Guanacaste. Ubicada en la región norte de la Península Nicoya en la provincia de Guanacaste, Playa Grande es hogar de la Tortuga Marina Leatherback que esta en peligro y que viene todos los años a poner sus huevos en la playa.

Playa Grande fue incorporada dentro del parque nacional en los años 1900 y esta abierta al público solamente durante el día cuando se lleva a cabo las “arribadas” o temporada de anidaje de las tortugas. Durante la noche la policía patrulla el parque para asegurarse de proteger las tortugas y sus huevos especialmente de los cazadores y turistas demasiado entusiasmados y que se constituyen en una amenaza de estos huevos gigantes, considerados afrodisíacos y una delicia del este. La temporada de incubación de las tortugas es de Octubre a Mayo y definitivamente vale la pena observarlo. Si usted esta en esta área alrededor de este tiempo, no lo dude ya que vera millones de tortugas llegando en la oscuridad a poner sus huevos en la playa.

Otra razón popular para visitar Playa Grande son sus excelentes condiciones para hacer surfing, que se encuentran en la playa principal. Playa Grande es mucho más tranquila que por ejemplo Playa Tamarindo, pero el surfing es igual de bueno. De hecho, de acuerdo a muchos surfistas experimentados los rompimientos y el oleaje son lo suficientemente consistentes para calificarla dentro de los mejores puntos de surf del país. Más hacia el norte de la playa es excelente para nadar si usted no es un fan del surfing.

Debido a que esta playa hace parte de un cercado protegido, ningún hotel tiene habitaciones con vista a la playa, Sin embargo, hay en Playa Grande un buen número de hoteles que son económicos. Por ley no se permite rondar la playa durante la noche especialmente durante la temporada de anidaje y no se permite ninguna clase de luz en la playa. La razón es porque la luz asusta a las tortugas. Solo existe un hotel cerca de la playa que es el Hotel Las Tortugas y que fue construido antes de que se estableciera el Parque Nacional Marino Las Baulas. Dirigido por Louis Wilson, quien jugo un papel muy importante en el rol de establecer el parque. El hotel es un lugar maravilloso para disfrutar la estupenda belleza de la naturaleza lo mismo que para arrendar equipos de surfboards, kayaks snorkeling y caballos.

Posiblemente el único inconveniente de Playa Grande es que no es fácil el acceso a la playa. Tamarindo es la playa más cercana y esta a un par de kilómetros de Playa Grande. Debido a que no hay una vía directa la forma de llegar a Playa Grande es cruzando el estatuario entre la playa y Playa Tamarindo. La forma mas corta de llegar es volar al Aeropuerto Internacional de Liberia y de ahí a la playa.

EnglishSpanish