Playa Avellana Costa Rica

Rate this post

Playa Avellana esta ubicada a 10 kilómetros al sur de Tamarindo en la provincia de Guanacaste y cerca de la bella Playa Jimquillal. El mayor encanto de esta playa es su fantástico esquí acuático que ofrece a muchos expertos y pro surfistas de todas partes del mundo. Conocido por sus habitantes como “Pequeña Hawai”, sus olas costeras pueden alcanzar una altura de hasta 18 pies, haciendo de Playa Avellana el destino soñado por muchos surfistas.

Es una playa relativamente aislada con sus alrededores tranquilos y calmados. La playa de Avellana esta a poca distancia al norte de Playa Negra. Se puede llegar a esta playa desde Villareal o desde Santa Cruz. Sin embargo tenga en mente que los caminos que llevan a la playa son sucios y sin pavimentar. Hay por lo menos 8 sitios de surf diferentes (tanto a lado derecho como al lado izquierdo) que se encuentran a lo largo de la costa, así que Playa Avellana es un gran lugar para surfistas experimentados. El mejor momento para hacer surfing en esta playa de 2 Km. de arena blanca es cuando la marea esta alta y las olas forman tubos casi perfectos.

No es el mejor sitio para nadar debido a sus fuertes corrientes. Avellana es la playa perfecta para aquellos que quieren un lugar tranquilo y escaparse de la monotonía de otras playas. Si usted no practica el surf, puede tomar un paseo a caballo a lo largo de la costa o calmar los nervios en un bar de la playa, en los cuales se toca linda música. Los alojamientos en Playa Avellana también son muy baratos, proporcionados y razonables.

Si usted disfruta de un juego de Golf, puede alojarse en el costoso y lujoso Resort Pinilla de la Playa con sus fantásticos campos de 18 hoyos de campeones. Diseñado por Mike Young, este campo esta considerado como uno de los mejores campos de América Central. La atracción inusual de Avellana y que todos los turistas deben tratar de ver es el residente de 400 Kg., un cerdo llamado Lola que suele salir a la superficie de la playa.

EnglishSpanish