También Visita: Todo el Turismo en México - TuriMexico.com Siguenos en Facebook Twitter


Heredia




La capital de la provincia de Heredia es la singular y pequeña ciudad Heredia que esta a 10 Km. de San José en las estribaciones del extinto Volcán Brava. Uno de los sitios más históricos de Costa Rica, Heredia fue fundada en 1705 y su sobrenombre “Ciudad de la Flores” es debido a la gran cantidad de bellos jardines y a la flora y fauna que se encuentra aquí. Localizada en la parte central de Costa Rica entre vastas plantaciones de café y un exuberante verde, Heredia es el lugar ideal para pasear en familia durante los festivos.

Siendo un sitio para relajarse y descansar, la mayor atracción de Heredia es su esplendorosa arquitectura colonial que se ve en todo el pueblo. En el corazón de la ciudad y alrededor de la plaza principal, sitio popular de reunión, se encuentra la histórica y majestuosa iglesia de La Inmaculada Concepción de Heredia. Construida en 1796 con campanas importadas de Cuzco, Perú y su vidriera de colores es una de las más antiguas del país. Esta iglesia esta ubicada en el Parque Central de Heredia o Parque Central y tiene una variedad de tiendas y restaurantes a su alrededor.

Se puede encontrar también en el Parque Central un templo a la música lo mismo que El Fortín, una maravillosa torre colonial de un antiguo fuerte español. Al lado de algunas construcciones antiguas el parque alberga La Casa de la Cultura la cual tiene exhibiciones históricas de arte.

Otra razón por la cual ciudad de Heredia es popular es que la Universidad nacional,, esta ubicada aquí y tiene los principales colegios en veterinaria de Centro América, lo mismo que un sobresaliente departamento de biología. Razón por la cual encontrara numerosos estudiantes por toda la ciudad.

Cuando vaya a Heredia suba a la cima del Monte de la Cruz desde donde tendrá el placer de apreciar una vista espectacular de la ciudad, sus alrededores y una gran plantación de café. Desde Heredia también tendrá la oportunidad de observar en la distancia los volcanes Poas y Barva.

Siendo el lugar perfecto para una escapada tranquila, Heredia es un gran lugar para visitar ya que tiene una temperatura templada durante todo el año. Con su proximidad a San José usted puede disfrutar de unas excelentes vacaciones alejado de la multitud que usualmente llenan las grandes ciudades.

Llegar a Heredia es muy fácil, lo único que tiene que hacer es tomar un vuelo al aeropuerto de San José y de ahí tomar un carro o un bus y manejar 15 minutos hasta la Ciudad de Heredia. Al lado de las muchas maravillosas cocinas de los muchos restaurantes que se consiguen en Heredia encontrara suficientes hoteles y hospedajes por toda la ciudad.