Cobano Costa Rica

Rate this post

El alegre pueblo de Cobano esta localizado en la región sur de la bella Península de Nicoya en la Provincia de Puntarenas. Antiguamente era un caserío pequeño y tranquilo en la mitad de lo desconocido, pero Cobano ha crecido hasta convertirse en un lugar activo desde donde los turistas pueden visitar las gloriosas playas de las costas del Pacifico de Costa Rica. Todas las carreteras que conducen a Playa Malpais, Playa Santa Teresa, Playa Cabuya y Playa Montezuma pasan a través de este pueblo. Cobano es también el paradero perfecto si usted desea visitar el maravilloso Parque Nacional Cabo Blanco.

Para llegar a Cobano lo mejor es volar al pueblo de Tambor desde la capital San José, el cual es un viaje de 20-25 minutos de vuelo. Desde allí podra coger un bus o arrendar un carro y manejar hasta Cobano, disfrutando de algunos paisajes pintorescos a lo largo de la vía. Sin embargo si va viajando con poco presupuesto, puede manejar hasta la ciudad de Puntarenas desde San José y ahí tomar un ferry hasta Paquera, desde ahí manejar hasta Cobano vía Tambor.

Centro local para las áreas circundantes, Cobano es ahora un pueblo central en el sur de la Península Nicoya. A pesar de no ser muy grande, Cobano es el único pueblo que tiene una farmacia, un banco, asistencia médica y servicios legales en el área. Por lo tanto si decide visitar este pueblo entre semana, siempre lo encontrara lleno de viajeros y Ticos. Tiene una clínica privada y otra publica lo mismo que un pequeño hospital. A un kilómetro de Cobano hay una estación de gasolina donde muchos locales y turistas suelen tanquear antes de dirigirse hacia el sur. Alrededor del pueblo encontramos algunos supermercados y ferreterías

En la noche cuando desee no hacer nada puede ir al centro de Cobano donde encontrara un bar rancho. Es aquí donde muchos turistas y Ticos vienen en busca de algo de comer y lo combinan con una cerveza. Si usted esta en Cobano por la noche visite este bar y no dude en probar el delicioso pasaboca local Costa Rícense conocido como “boca” y tome “Guano”, una bebida alcohólica.

En los meses de Febrero y Marzo, la mayor atracción del pueblo es el rodeo anual que tiene una duración de tres días y el cual inicia con una cabalgata. También hay una gran feria en la que se monta a caballo, mucho baile y casetas de comida.

EnglishSpanish