Cabo Matapalo Costa Rica

Rate this post

El pequeño caserío de Cabo Matapalo esta ubicado en la punta sur de la Península Osa y esta considerado como una de las áreas más bellas y remotas de Costa Rica. Localizado en el sur de la provincia de Puntarenas, a pocas millas del borde con Panamá y considerado como un gran punto para el surfing. Mientras aquí los rompimientos no son muy consistentes las olas son muy buenas especialmente para los surfistas más serios.

Lo mejor de Cabo Matapalo es que es un lugar retirado y privado. Esto lo hace una de las regiones más pristinas de todo el país. Hay un buen número de hoteles y resorts que ofrecen servicios con planes alimenticios completos y muchos otros excelentes servicios y facilidades.

Los locales lo conocen simplemente como Matapalo y la mayor atracción para hospedarse en este remoto pueblo es su cercanía al Parque Nacional Corcovado y a Isla del Caño. El Parque Nacional Corcovado es conocido por lo aislado y su variada belleza, además considerado como uno de los mejores parques del país ya que la flora y fauna que se encuentra aquí es totalmente indígena de la región. Visitar Isla Caño es lo máximo para quienes verdaderamente desean apreciar la maravillosa vida marina de Costa Rica.

Se considera un área muy difícil para llegar así que la mejor forma es tomar un vuelo a Puerto Jiménez y de ahí hacer un viaje de 45 minutos. .Si cuenta con suficiente tiempo, puede hacer un viaje de 11 horas desde San José, disfrutando los más maravillosos y pintorescos paisajes a lo largo de todo el viaje. Si esta planeando viajar manejando, tenga en mente hacerlo en temporada seca ya que durante la temporada de invierno puede ser muy peligroso. También es importante tener en cuenta que la infraestructura aquí es muy básica y los servicios telefónicos muy rudimentarios.

Con todo lo que se ha dicho es importante enfatizar que venir aquí es una asombrosa experiencia. Una larga franja de una encantadora playa, tres excelentes rompimientos para surfing y una abundante belleza natural hacen que venir a Cabo Matapalo definitivamente valga la pena.

EnglishSpanish