Bahia Drake Costa Rica

Rate this post

La Bahía Drake esta ubicada en la punta norte de la Península Osa en la provincia de Puntarenas. Este pequeño pueblo ubicado en la bahía es probablemente uno de los destinos más conocidos de la región y uno de los lugares más inaccesibles de todo el país. Tiene una rica historia por haber sido descubierta por Sir Francis Drake en 1579, durante su navegación por el globo. La Bahía Drake es la puerta de entrada al Parque Nacional Corcovado, al igual que a disfrutar una plétora de actividades y tours de la región.

Conocida por los Ticos, simplemente como Drake, la Bahía Drake es accesible únicamente en bote y tiene un número limitado de cabañas y hospedajes. La mayoría de las cabañas y hospedajes tienen generadores de luz solar, lo que las convierte en, en el mejor sentido, en eco-cabañas. Debido a lo remoto de la región, muchos de los hospedajes y las cabañas ofrecen el servicio de recoger en bote a sus huéspedes desde pueblos como Sierpe.

Cuando visite Bahía Drake, es importante que tenga en cuenta que el servicio de comunicación es bastante limitado. Los teléfonos celulares no siempre funcionan adecuadamente y la mejor forma de comunicación es vía un radio de onda corta o radio teléfonos.

Una vez llegue a Bahía Drake, se encontrara con muchas cosas por hacer incluyendo una visita al “biológicamente intenso” Parque Nacional Corcovado. Tiene el bosque pluvial primario mas alto del planeta, además, este parque nacional es hogar de muchas especies de animales y aves en peligro de extinción lo mismo que una gran cantidad de flora y vida salvaje indígena.

Desde Bahía Drake, también podrá visitar la reserva biológica de Isla del Caño, la cual le ofrece el mejor snorkel y buceo de Costa Rica. Esta pequeña isla cuenta con abundante belleza marítima permitiéndole al turista la oportunidad de nadar junto con coloridos y tropicales peces y delfines. También encontrara cabalgatas asi como una excelente pesca deportiva. Puede organizar excursiones de kayak y en canoas y si es un amante de la naturaleza encontrara excelentes oportunidades para observar aves, además de unos excelentes senderos por los que puede llegar a unas bellas y remotas playas.

EnglishSpanish