Actividades Culturales en Costa Rica

Rate this post

Para los Ticos o Costaricenses es de gran satisfacción saber que no solamente son uno de los países más estables de América Latina, sino que también se enorgullecen de tener un estándar alto de vida y de educación. Costa Rica es una sociedad multicultural con una mezcla de Norte Americanos, negros, indios y asiáticos, siendo su influencia indígena de más o menos un 1% de la población total.

Los Ticos son en general personas muy amistosas y reciben a sus visitantes con los brazos abiertos. Y mientras algunos disfrutan de la ‘Pura Vida’, la familia sigue siendo muy importante y continua siendo el eje central de la vida cultural de Costa Rica. Para lograr un vistazo real de lo que es la cultura de Costa Rica, camine en los mercados o el parque central en cualquier pueblo, donde encontrara a la mayoría de los Ticos rondando por ahí o en sus trabajos.

Mientras permanezca en Costa Rica haga el ensayo de aprender español en las Escuelas Intensivas de Idiomas. Tiene la opción de hospedarse en los hogares de las familias Tico y asi aprender español y a la vez tener la oportunidad de conocer mejor a estas maravillosas personas. Otra excelente forma de conocer la rica cultura de los Costa Ricenses es tomando unas clases de culinaria o visitando los maravillosos museos de San José como son el Museo Crime, el Museo Nacional, el Museo de los Niños y el Museo Stamp.

Tome una excursión y visite ciudades como Cartago, Alajuela y Heredia o visite las históricas ruinas de Cachi. Otro lugar al que vale la pena ir es a las misteriosas piedras esféricas encontradas en Isla del Caño en la Península Osa y la Bahía Drake. Se formaron en la primera parte del siglo y nadie sabe realmente cual es la razón de su formación. Mostradas en la foto de la derecha, estas misteriosas esferas han atraído la atención de mucha gente de todas partes del mundo y muchas replicas de estas esferas se encuentran esparcidas en el césped de los frentes de las casas mas costosas de San José.

Francisco Amighetti es uno de los artistas más famosos en la historia de Costa Rica. Sus setenta años de creación incluyen mas de 500 obras que van desde las pinturas surrealistas a las austeras y primitivas xilografías. Parece que, afortunadamente para Costa Rica (y el mundo entero) Francisco Amighetti es una fuente inagotable de la creación, que insiste en reinventar a sí mismo y de renovar su obra constantemente. La implacable energía de Amighetti promete al mundo varias obras maestras más. Usted puede presenciar su trabajo en los museos más importantes de Costa Rica, el Museo Nacional, el Museo Nacional de Arte de Costa Rica y el Museo del Oro.

EnglishSpanish